Biographía Profunda2018-10-04T16:40:56+00:00

CONOZCA MÁS SOBRE JOSE HUIZAR

EN EL 2005, EL CONCEJAL HUIZAR FUE ELECTO PARA REPRESENTAR EL DISTRITO 14 DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES, REELECTO EN EL 2007, 2011, Y EN LO QUE SERÁ SU ÚLTIMO TÉRMINO, EN EL 2015—DONDE GANO CON UNA VENTAJA HISTÓRICA DE 40 PUNTOS PORCENTUALES SOBRE SU OPONENTE MÁS CERCANO.

El Concejal Huizar ha sido un arduo proponente de pólizas que están moviendo adelante a la Ciudad de Los Angeles. Ha demostrado liderazgo en esfuerzos para combatir la indigencia y la crisis por falta de vivienda, proteger el medio ambiente, incrementar espacios verdes, avanzar pólizas para el transporte innovador, y revitalizar el Centro de Los Angeles. Él también ha luchado para traer nuevos recursos para las comunidades que representa, cuales incluyen a Boyle Heights, El Sereno, el Noreste y Centro de Los Angeles.

En su desempeño por proteger a los más necesitados, El Concejal Huizar ayudo a establecer el primer comité de la Ciudad que tratará específicamente con la indigencia, y como director del comité, fue coautor y adopto el primer Plan Comprensivo y Estratégico para Combatir la Indigencia. En su implementación, el Concejal Huizar fue uno de los arquitectos y líderes en la campaña para adoptar la Medida HHH cual fue aprobada, y la cual generará $1.2 billones en el transcurso de 10 años para construir hasta 10,000 unidades de vivienda con apoyo permanente para personas sin hogar.

Continuando con sus esfuerzos para asistir a los residentes de bajos ingresos de la Ciudad, ayudo a crear una nueva cuota que se cobrará adjunto a nuevos desarrollos, y que generará aproximadamente $100 millones al año para la preservación y construcción de vivienda asequible. Con la asistencia del Concejal Huizar, su Distrito ha tenido uno de los más altos niveles de construcción de vivienda asequible en todo Los Angeles.

El Concejal Huizar patrocino legislación que agregara aproximadamente $30 millones anuales

En una victoria contundente para incrementar significativamente los espacios verdes a través de toda la Ciudad, el concejal huizar patrocino legislación que agregara aproximadamente $30 millones anuales para crear nuevos espacios para parques y su mantenimiento a través de una reconfiguración de cuotas relacionadas con los parques, algo que no se había examinado desde los años setentas.

GET INVOLVED

También ha ayudado a traer cientos de acres de espacios abiertos, nuevos parques, y mejoramientos adicionales para los parques necesitados de su distrito. En el frente ambiental, dirigió esfuerzos para prohibir las bolsas de plástico, amplio el programa de eficiencia energética del Departamento de Agua y Energía, incremento considerablemente las operaciones usando energía solar, y comprometió a la Ciudad a dejar de usar carbón para el año 2025. El Concejal lleva la delantera en la Ciudad como proponente de “Calles Completas,” lo cual es notable en las pólizas que ha impulsado para el bienestar de peatones y ciclistas, pólizas que jamás antes se habían visto.

Como defensor del desarrollo económico y creador de destinos de puntos culturales, el Concejal Huizar ha ayudado a revitalizar el centro de Los Ángeles reimaginando e incrementando sus espacios públicos y promoviendo su crecimiento económico y residencial. A través de su iniciativa de 10 años Bringing Back Broadway, el Concejal ha ayudado en la preservación histórica de este hermoso corredor, cual incluye la revitalización de 6 de los 12 teatros históricos. Adicionalmente, el creo el marco para traer de regreso el amado tranvía al centro de Los Ángeles.

Previo a su elección al ayuntamiento municipal, el Concejal Huizar fue miembro y Presidente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (2001-2005). Como Presidente del Distrito Escolar, encabezo la preparación e implementación del programa más grande de construcción y modernización de escuelas en la historia de la nación. Este programa resulto en la construcción de más de 130 escuelas nuevas. Fue autor de varias iniciativas de justicia educativa, incluyendo un mejor acceso a los requisitos de cursos universitarios en todo el Distrito. Ayudó a reformar el lado comercial del Distrito y ayudó a pequeños negocios mediante la implementación de una meta requiriendo que se otorgué el 25 por ciento de todos los contratos a pequeños negocios, mientras tanto incrementando la transparencia del Distrito al establecer la oficina de ética y el sistema de registro de cabilderos.

El Concejal Huizar ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo una distinción por el Los Angeles Business Journal como una de las 25 figuras más importantes del área de Los Ángeles que se destacan por su potencial para influir y mejorar vidas, y también fue destacado por el Hispanic Business Magazine como uno de los “100 hispanos más influyentes “en los Estados Unidos. Él ha sido honrado por su liderazgo en la protección ambiental por la Liga de Votantes de la Conservación de Los Angeles, Community Conservation Solutions, y por el Sierra Club. El Concejal Huizar también ha sido nombrado dos veces “El Oficial Electo del Año” por Streetblog LA por su trabajo en la mejora multifacética de las calles y por sus esfuerzos para combatir la indigencia.

El Concejal Huizar nació en Zacatecas, México, y obtuvo el bachillerato en artes en la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley), una maestría en Asuntos Públicos y Planeación Urbana de la Universidad de Princeton, y un doctorado de la Escuela de Derechos de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA). Él es el primer inmigrante mexicano elegido para el ayuntamiento municipal en la historia de Los Ángeles, y en el 2004 se convirtió en el primer latino en servir en la Junta de Regentes de la Universidad de Princeton.

El Consejal Huizar reside en la comunidad de Boyle Heights de la Ciudad de Los Angeles- la misma comunidad en la que el creció- con su esposa Richelle Huizar y sus cuatro hijos.

Recursos Adicionales