Biographia2018-10-04T16:31:36+00:00

CONOZCA MÁS SOBRE JOSE HUIZAR

EL CONCEJAL JOSE HUIZAR FUE ELECTO PARA REPRESENTAR EL DISTRITO 14 DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES EN EL 2005, REELECTO POR UNA ABRUMADORA VENTAJA EN EL 2007, 2011, Y EN LO QUE SERÁ SU ÚLTIMO TÉRMINO, EN EL 2015.

El Concejal Huizar ha sido un arduo proponente de pólizas que están moviendo adelante a la Ciudad de Los Angeles. Ha demostrado liderazgo en esfuerzos para combatir la indigencia y la crisis por falta de vivienda, proteger el medio ambiente, incrementar espacios verdes, avanzar pólizas para el transporte innovador, y revitalizar el Centro de Los Angeles. Él también ha luchado para traer nuevos recursos para las comunidades que representa, cuales incluyen a Boyle Heights, El Sereno, el Noreste y Centro de Los Angeles.

En su desempeño por proteger a los más necesitados, El Concejal Huizar ayudo a establecer el primer comité de la Ciudad que tratará específicamente con la indigencia, y como director del comité, fue coautor y adopto el primer Plan Comprensivo y Estratégico para Combatir la Indigencia. En su implementación, el Concejal Huizar fue uno de los arquitectos y líderes en la campaña para adoptar la Medida HHH cual fue aprobada, y la cual generará $1.2 billones en el transcurso de 10 años para construir hasta 10,000 unidades de vivienda con apoyo permanente para personas sin hogar.

El Concejal Huizar patrocino legislación que agregara aproximadamente $30 millones anuales

En una victoria contundente para incrementar significativamente los espacios verdes a través de toda la Ciudad, el concejal huizar patrocino legislación que agregara aproximadamente $30 millones anuales para crear nuevos espacios para parques y su mantenimiento a través de una reconfiguración de cuotas relacionadas con los parques, algo que no se había examinado desde los años setentas.

GET INVOLVED

También ha ayudado a traer cientos de acres de espacios abiertos, nuevos parques, y mejoramientos adicionales para los parques necesitados de su distrito. En el frente ambiental, dirigió esfuerzos para prohibir las bolsas de plástico, amplio el programa de eficiencia energética del Departamento de Agua y Energía, incremento considerablemente las operaciones usando energía solar, y comprometió a la Ciudad a dejar de usar carbón para el año 2025. El Concejal lleva la delantera en la Ciudad como proponente de “Calles Completas,” lo cual es notable en las pólizas que ha impulsado para el bienestar de peatones y ciclistas, pólizas que jamás antes se habían visto.

Como defensor del desarrollo económico y creador de destinos de puntos culturales, el Concejal Huizar ha ayudado a revitalizar el centro de Los Ángeles reimaginando e incrementando sus espacios públicos y promoviendo su crecimiento económico y residencial. A través de su iniciativa de 10 años Bringing Back Broadway, el Concejal ha ayudado en la preservación histórica de este hermoso corredor, cual incluye la revitalización de 6 de los 12 teatros históricos. Adicionalmente, el creo el marco para traer de regreso el amado tranvía al centro de Los Ángeles.

El Concejal Huizar ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo una distinción por el Los Angeles Business Journal como una de las 25 figuras más importantes del área de Los Ángeles que se destacan por su potencial para influir y mejorar vidas, y también fue destacado por el Hispanic Business Magazine como uno de los “100 hispanos más influyentes “en los Estados Unidos.

Recursos Adicionales